miércoles, 6 de abril de 2011

11 Espartanos, empate con sabor a Victoria...!!!

Torneo Metropolitano No.57
Fecha 2 Fase de Grupos, Grupo E
T4 Futbol Club (2) v.s Quirigua FC (2)

TeamFouriano Destacado: 12. Diego Hernandez
TeamFouriano con mas Sabor: 20. Alfredo Matiz

Bueno, ya era hora de ver un rayo de luz en medio de esta tormenta de problemas y de inconvenientes para la familia TeamFouriana, como les comente en el post anterior, las lesiones en la pretemporada y lo sucedido en el debut del torneo nos tenía bajo una nube negra muy tormentosa, de la cual no hemos salido pero que ya nos dio un haz de luz para ver un camino ante tanta oscuridad y que sobretodo nos recarga el espíritu de guerreros, como lo hizo en este segundo encuentro.

Llegaríamos con muchas expectativas para este partido, solo estábamos 10 disponibles para afrontar a uno de los favoritos a ganar este grupo, Quirigua F.C., y sumado a esto el orgullo herido pero con el espíritu dispuesto a dejarlo todo en la cancha. Muestra de ello fue el hecho de que apareciera sobre la hora Alfredo Matiz, quien se encontraba incapacitado por una lesión en la espalda y por su molestia en la rodilla, aun así, disminuido por sus dolencias decidió ser uno más en el frente de batalla.
Fue un partido muy cerrado en la primera mitad, se disputo mucho en el medio campo y los TeamFourianos a pesar de estar improvisando en la primera línea de volates, mostraron una figura muy solida, tanto así que fuimos nosotros quienes generamos 5 oportunidades de gol en los contragolpes, los cuales entraron como puñaladas tras las sociedades generadas por Diego Hernandez con el respaldo de sus socios de ataque Gustavo Hernandez, Andres Moya y Diego Espejo, fue en una de ellas sobre el minuto 25 que se genero la jugada de penal que transformaría en gol Diego Hernandez, conservándose así; como el goleador de T4 en este 2011. El trabajo táctico funciono de maravilla, especialmente en la parte defensiva, Evangelista Quiroz, Gerson Medina y Alfredo Matiz anticiparon toda intención de juego colectivo del rival en el medio campo, obligándolos a jugar por las bandas y a filtrar balones largos a sus delanteros, los cuales no tuvieron efecto alguno debido a la rápida y atenta línea de 3 armada por Edwin Paez, Joaquin Perez Giraldo y Pedro Pico. Fue faltando tan solo segundos para irnos al descanso, que el rival en una jugada individual de uno de sus delanteros; que no teniendo otra opción, debido a la presión nuestra, que entrando al área saco un derechazo que salió directo al arco del Flaco y lo bañaría para meterse en la portería y así, con una sola llegada clara de gol poner el 1-1.

Para la segunda mitad el rival salió más agresivo, y más aun con el impulso moral de conseguir el empate antes de irse al descanso, pero nuestra figura se mantenía tan solida como en la primera mitad. Sobre el minuto 10 Quirigua F.C. realizo dos cambios para darle aire a su medio campo y así sumar más presencia en nuestra área y arrinconarnos a punta de contragolpes, debido a que el cansancio ya hacia lo suyo en nuestros jugadores, especialmente en la primera línea de volantes, la cual se veía muy abierta y mas con las constantes salidas de Alfredo, el cual debió salir del campo de juego en varias ocasiones para darle descanso a su rodilla, recordemos que no teníamos cambios, lo que nos dejaba con 10 hombres por momentos en el partido. Fue en esa situación que el equipo saco su garra y cuando más nos exigió el rival, mas nos comprometimos a sudar la camiseta, pese a esto, el trabajo se vería empañado por el juez del compromiso, en una jugada donde un balón a espaldas de la defensa TeamFouriana dejaría al delantero rival mano a mano con el Flaco Garcia, el delantero sacaría potente remate de derecha y fue ahí que yo, Joaquin, alcanzaría a cerrarlo recibiendo el fuerte impacto en mi rostro, cayendo al piso y mientras sentía mis labios y nariz dormidos por el impacto, tendría que ver como el central señalaba el punto penal sancionando una mano de mi parte. Penal pitado, penal cobrado y ni la sangre en mis manos sirvió de algo, pues según el árbitro, yo mismo me pegue para armar show, hágame el favor, en fin, el penal fue pateado y las cosas se pondrían 1-2, el sentimiento de impotencia por perder el esfuerzo hecho por error de un tercero invadía mi calma.

El partido se abrió, y ambos equipos aflojaron en el medio, lo que permitió mas acción en las aéreas, y fue a minutos finales que la justicia divina llegaría. Sebastian y Wilson que se encontraban dirigiendo desde la línea ya que la lesión del primero y la expulsión del segundo les impedía jugar. Ellos le dirían a Alfredo, quien ya que no aguantaba más su molestia en la rodilla, pues que se parara adelante a hacer presencia en el área rival y a esperar algún balón que pudiera recibir por parte nuestra. El árbitro señalo que faltaban 2 minutos mas reposición y fue cuando en una jugada de balón recuperado que T4 armo un contragolpe, llegándole el Balón al diezmado Alfredo, quien engancho al defensor y ante la salida del arquero patearía el balón, el cual pegaría en el travesaño y se colaría en el arco rival, final, final no va mas, T4 F.C. 2 v.s. Quirigua F.C. 2.

Fue un duro encuentro, pero nuestros espartanos aguantaron y jugaron con el alma, un abrazo de gol gigante para cada uno de ellos, me siento muy orgulloso de contar con su amor al equipo y mas en momentos como ese día tan difícil.
Seguimos vivos y con más ganas que antes.

Hagámoslo en equipo...!!!

Un abrazo de gol...!!!

Su Capitan - El Capo No.2

Joaquín Perez Giraldo

Follow Me @JoaquinPerezG

facebook www.facebook.com/Joaquin.Perez.Giraldo


1 comentario:

  1. Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo a esta familia tan bonita que pelotas y actitud tan grande la demostrada... gracias por nombrarme el jugador destacado de la fecha...

    ResponderEliminar