domingo, 11 de marzo de 2012

Empezó el Torneo Apertura!


Torneo Apertura Alianza Arbitral AJM 2012
Fecha 1 Fase de Grupos
T4 Fútbol Club (4) v.s Sefton (1)

Goles: Diego Espejo (23) x 1, Evangelista Quiroz (9) x1 y Alfredo Matiz (20) x 2

Teamfouriano del Partido Alfredo Matiz (19)
Teamfouriano con más sabor! Wilson Benavides (6)

Bueno familia Teamfouriana, regreso el futbol competitivo, para esta primera fecha enfrentaríamos a Sefton, equipo nuevo en este torneo y nosotros regresando a este después de un año, recordemos que en 2011 jugamos el Torneo Metropolitano.

Muchas son las expectativas para este torneo y se empezó muy bien, ganando y mostrando cosas buenas a nivel de táctica y juego colectivo, las cuales fueron producto del trabajo hecho en la pretemporada, aun así hay mucho por corregir y como dice esa frase célebre del futbol, “Es mejor corregir sobre los partidos ganados”, lo realmente importante es la actitud y entrega de cada uno de los jugadores del plantel.

El primer tiempo fue algo aburrido, con los dos equipos jugando al pelotazo debido a un gran número de hombres en el medio del campo, lo cual no permitía hilar juego colectivo para ninguna de las partes, sería solo sobre la cercanía del minuto 30 que en una jugada construida entre Alejandro (Ñaño) y Alfredo, filtrarían un balón a la espalda de la defensa contraria para que Diegol Espejo ganara la posición ante su marca y definiera duro y templado desde un ángulo muy cerrado, casi llegando a la línea final para cruzar el balón al segundo palo y poner el 1-0. Con el gol y el pasar de los minutos, el rival bajaría el ritmo, pues no solo dominábamos en el manejo del balón, sino que se notaba un superior dominio en la parte física, lo cual se explotó con constantes cambios de frente y salida constante por las bandas. Desafortunadamente para nuestros intereses, el empate rival llegaría casi sobre el minuto 40, en un error defensivo, donde William Pineda tuvo que cometer una falta casi en la raya del área, de donde nos cobrarían una total desatención, pues el rival cobraría picando el balón al área  y mientras defensas esperábamos la salida del arquero por el balón, el flaco hacia lo mismo esperando la llegada de los defensas, el que no espero fue el delantero rival quien definió muy cómodo de cabeza en las barbas del Flaco Traslaviña.

Los primeros minutos de la segunda parte se asemejaron a la etapa inicial, debido a que el rival recupero aire en el descanso, pero solo se limitarían a contragolpear sin causar complicación alguna para la defensa. T4 Fútbol Club se adueñaría de la pelota y moviendo el banco, dándoles entrada a William El Loco, Gustavo y Cristian al medio campo Teamfouriano, daríamos más aire y velocidad al ataque con lo que empezaríamos a crear muchas opciones de gol, aunque inicialmente se desperdiciarían muchas. Fue hasta el minuto 15 que Evangelista pelearía un balón sobre la raya final para definir mordido ante la salida del arquero y enviar la pelota lentamente sobre la línea de gol para que un defensor rival terminara metiéndola en su propio arco al tratar de despejarla, 2-1 arriba T4 F.C. El tercero llegaría de los pies de la figura del partido, Alfredo Matiz, quien saco un remate potente desde fuera del área para embocarla en el ángulo superior izquierdo del arquero rival, esto sucedería justo después de que el árbitro, de muy flojo rendimiento, no pitara un penal muy claro sobre Gustavo Hernández.

El cuarto y último gol Teamfouriano llegaría en una muy buena jugada colectiva donde participarían William “El Loco”, Gustavo y Alfredo y seria de nuevo el señor Matiz quien la terminara embocando en el arco rival después de un fuerte remate cruzado al segundo palo del arquero que ni la vio pasar, hasta la malla se rompió!

Pudieron haber sido muchos más goles, pero se falló en definir las tantas oportunidades, lo bueno más allá del resultado es empezar ganando y ver que el reflejo de la pretemporada es positivo en la mayoría del grupo.

Formación:
Flaco Traslaviña (1)
Joaquín Pérez (2)(C)  Wilson Benavides (6) Pedro Pico (5) William Pineda (14)
Gerson Medina (18) Juan Camilo Sánchez (7) Rafael Venegas (13)
Alejandro Rodríguez (19)
Alfredo Matiz (20) Diego Espejo (23)

Cambios:
William Baquero (16) por Rafael Venegas (13)
Cristian Palencia (17) por Gerson Medina (18)
Jorge Rojas (24) por William Pineda (14)
Gustavo Hernández (10) por Alejandro Rodríguez (19)

Eso es todo por ahora, esperaremos la próxima fecha y lo que venga con ella, gracias por su fiel lectura y nos vemos en la cancha.


Un abrazo de gol...!!!
Su Capitán - El Capo No.2
Joaquín Pérez Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario