lunes, 30 de agosto de 2010

El 13 dice: Crítica Destructiva

CRITICA DESTRUCTIVA..! En una oferta no sé si decirlo limitada o variada en el tema de deportes no veo luz al final del camino, no veo más que payasadas, esperpentos, ridiculeces etc. Repacemos: Al medio día en el noticiero RCN una sección llamada VAMOS PA FÚTBOL no sé si hace parte de la sección de farándula o es una sección musical o si es una sección de cuenta chistes pero algo claro si es NO ES DE DEPORTES NI DE FÚTBOL…!

Luego pasan las horas y en el CANAL 13, EL CONTRAGOLPE, un intento más de deportes ligth, venden una idea de pasión y menos fútbol y hasta cierto punto puede ser, pues el fútbol es un deporte de pasiones pero no el periodismo, el periodismo es un arte, es una carrera respetada. En este programa aparece un viejo de bigote DON ROGELIO que es maltratado, mientras el maltrata al fútbol y al lenguaje, un horror, uno puede tener un programa pobre en presupuesto $$$ pero jamás en ideas.

Siguen pasando las horas y llega la TV POLÉMICA de Telmex, si don Carlos Slim no fuera un empresario tan ocupado y de seguro no tiene como operador de cable a TELMEX y viera este programa, fijo lo cancelaría de inmediato..! Tratan de hacerlo muy profesional y de seguro todos esos viejos son personas de larga trayectoria pero a veces parece un programa de la tercera edad donde desvían su análisis a ver si la corbata de uno esta mas linda que la del otro, o si se tomaron las pastillas para la memoria.. en fin, ni que decir de sus peleas regionalistas, incitando mucho mas al espectador y a las barras.

De los pocos que se salvan es Wbeimar Muñoz, a quien le tengo profundo respeto, es toda una institución dentro del periodismo deportivo.

Siguen pasando las horas y llega la TELEPOLEMICA otro intento pobre de programa es la misma historia que la TV POLEMICA y tratan de hacerlo profesional pero pasa solo eso TRATAN.. la conducción ESTEBAN JARAMILLO es pésima un hombre muy ¨acartonado¨ muy tieso pero no muy majo..! Acompañado de un analista arbitral de apellido BORDA, un hombre que cuando fue juez fue muy malo y así mismo son sus comentarios no tiene ni idea de manejo de cámaras, de tener estructurado un libreto, de seguir unos lineamientos para hacer televisión. Sus secciones son muy malas EL OSO de la semana, el peor vestido, un sinfín de mamarrachadas.

Ya estoy a punto irme a dormir y aparece un nuevo programa pensé que mi pesadilla terminaba en la TELEPOLEMICA pero no… llega uno nuevo uno diferente uno que si va hacer el mejor y PLOP..! ANTONIO CASALE y sus chicas súper poderosas un séquito de ayudantes que no tiene ni idea, pero ni idea de nada, ahhh si mentiras... tienen idea de copiar y no de crear pues este programa es una mala copia de PASO A PASO un programa argentino que sale por T y C que contrario a este, si es bueno..! Traen bandas y llaman gente, pero de fútbol poco, es como un programa musical, en esta ocasión no esta el viejo de bigote DON ROGELIO pero sé que pronto lo llevaran, él es el que marca el rating del programa, además necesitan humillar o sentir que saben mas frente a ese pobre viejo.

Cuando salió la primera temporada de LOS TENORES me ilusione por fin ver algo serio conducido y creado por los pocos que saben de fútbol, pero duro muy poco. Los veo todos, todos los aquí nombrados y hasta los argentinos y ESPN con Tito Paqueti y Maroco, pero no dejo de irme pensado en una crítica destructiva pues deberían destruir estos programas

Me voy acostar pensado en que al lado de muchos que conozco podría hacer un mejor programa por lo menos uno con mejores ideas.

El Nùmero 13, Rafael.
Follow Me @coockuu
Facebook

3 comentarios:

  1. Rafa estoy contigo... que verguenza de programas, no tenemos nada para poder mirar y analizar jornada tras jornada...

    Necesitamos un programa que se centre en FUTBOL y no en payasadas...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ustedes dos, es muy triste, pero es verdad, no hay un programa donde le dediquen un analisis decente a cada fecha, cada partido, las estadisticas, la historia, los clubes, el hincha, la pasion en las tribunas, si asi es con el futbol que es el deporte base del pais, como sera la informacion del resto de la comunidad deportiva...???...eso si, para la farandula y los chismes si hay espacio de 30 a 40 minutos...que pobreza...!!!

    ResponderEliminar
  3. Q PROSA RAFITA, CON RAZON TE DICEN " EL POETA DE LA ZURDA" JAJAJAJAJA PERO YO OPINO Q NO LE PODEMOS PEDIR MAS A LOS "ILUSTRES" PERIODISTAS O COMUNICADORES Q REALIZAN ESTOS "ILUSTRES" PROGRAMAS, YA Q CON NUESTRO FUTBOL ( Y ME DUELE EN EL ALMA DECIRLO) NO PASA NADA, ES COMO SI YO QISIERA TENER UN HIJO MONO CON UNA MUJER MAS NEGRA Q YO, MEJOR DICHO PA Q VEAMOS BUENOS PROGRAMAS DEPORTIVOS ES NECESARIO Q TENGAMOS BUENOS DIRIGENTES DEPORTIVOS, INSTITUCIONES ORGANIZADAS POR VERDADEROS PROFESIONALES Y CONOCEDORES DEL TEMA, DEPORTISTAS Q DE VERDAD ENTIENDAN Q EL DEPORTE ES SU PROFESION Y NOSOTROS SUS CLIENTES, POR LO TANTO SE DEBEN AL PUBLICO Y COMO TAL MERECEMOS RESPETO, PEROMEJOR NI ME SIGO EXTENDIENO PORQ ESTAMOS RECONTRALEJOS DE TENER VERDADEROS EQUIPOS DE FUTBOL ORGANIZADOS Y Q MANEJEN AREAS DEDICADAS AL MERCADEO, A LA IMAGEN DEL EQUIPO COMO MARCA, A LA IMAGEN DE LOS DEPORTISTAS DE LOS DIRIGENTES, EN FIN PODRIAMOS SEGIR ECHANDOLE SAL A LA HERIDA Q CADA DIA SE ABRE MAS, PERO NO TIENE SENTIDO, POR AHORA LO MEJOR ES AFFERARNOS A NUESTRO FUTBOL CRIOLLO Y DISFRUTAR A LA DISTANCIA DEL FUTBOL EN LAS GRANDES LIGAS, PARA ENTENDER MEJOR LO Q SIGNIFICA SER UN PAIS SUBDESARROLLADO

    ResponderEliminar