sábado, 21 de julio de 2012

T4 Fútbol Club Campeón Apertura 2012


Y llegaría el gran día, la gran final tocaría nuestra puerta por segunda ocasión, y la oportunidad de tocar la gloria y bordar la segunda estrella en nuestro escudo estaba a 90 minutos de hacerse realidad. Llegaríamos temprano, de la mano de familia, esposas, hijos, novias y amigos, toda la familia TeamFouriana reunida en pro del nuevo título, y alentados de un hermoso día, cielo azul y un radiante sol sobre nuestras cabezas, más lindo no podía estar el escenario para escribir con letras doradas este capítulo de nuestra historia.

La vida nos pondría en este baile final con Cúcuta, buen equipo, lleno de juventud, por lo cual ofrecían un fútbol rápido y muy ofensivo, cualidades que los hicieron llegar a la final con el mejor promedio de gol y como único equipo invicto del torneo, hasta ese día. Ya en primera ronda nos habíamos enfrentado, con resultado a favor de ellos por 5-2, resultado mentiroso, pues en aquella tarde el partido estuvo muy apretado con un 3-2 hasta que en los últimos minutos una jugada desafortunada para nosotros le dio la ventaja final al rival. Sería este antecedente el que hiciera que Cúcuta llegará a la final confiado de que la historia se repetiría y que seguro nos volverían a golear, con lo que no contaban ellos, es que perro viejo late echado y/o que más sabe el diablo por viejo, que por diablo, y fue precisamente nuestra experiencia y trabajo en equipo el que inclinaría la final a nuestro favor.

La final no fue un partido vistoso ni lleno de emociones, pues las opciones de gol fueron escasas, fue un juego apretado, de mucha lucha por la posesión del balón, donde cada jugador sabía que no había que dar papaya, el que se equivocara, fijo el rival se la cobraba.

Transcurría el minuto 10 de la primera mitad, y Gustavo Hernández lanzaría un balón a espaldas de la defensa rival, buscando a Diego Espejo, al bombardero, quien bajó de manera incómoda el balón, permitiendo que la defensa lo alcanzara y presionara su regate, pero pudo más el talento del goleador, quien luchó con sus dos marcadores encima, hizo un enganche y aprovechando el rebote del balón, sacó un potente zurdazo desde fuera del área que bañaría al portero rival y templaría la malla...GOOOOOL...GOLAZOOO! ...GOLAZOOOOO! Y un GOL no solo para darnos la ventaja, sino el título!

El gol nos daría el ánimo y la confianza para adueñarnos del juego, y el partido se jugaría en el terreno del rival, dándonos 3 tiros de esquina en menos de 5 minutos, en los cuales William Pineda estuvo cerca de marcar el segundo, al agarrar un rebote, pero su remate se iría por encima del horizontal. Sobre el minuto 30 el rival haría su primer cambio, dándole aire al medio campo, justo cuando el partido estaba de ida y vuelta, pero sin mayores repercusiones en los arcos, especialmente en el nuestro, gracias al juego atento del flaco Traslaviña, quien no dio rebotes ni soltó bola alguna en los constantes centros de costado con los que el rival bombardeo sobre el final del primer tiempo.

La segunda parte fue más exigente, el sol de mediodía pasaría factura para marcar cansancio y fatiga en jugadores de lado y lado, principalmente notoria en el medio campo TeamFouriano y en la defensa del rival. Fue un desgastante y eterno segundo tiempo, donde los primeros 20 minutos los equipos se dedicaron a mantener el balón en el medio campo y buscar una grieta en las sagas para hacer daño a través de un contragolpe. A partir del minuto 30, el rival haría sus últimos cambios y con ese nuevo aire se vino encima nuestro con el afán de lograr la paridad; mientras nosotros proponíamos una figura defensiva, la cual esperaba la propuesta rival con líneas adelantadas en 3/4 de cancha, confiando en la velocidad de Joaquín y Pedro.

Con el rival encima animado por el aire de los cambios, tuvimos en contra 3 tiros de esquina, y fue en el segundo en donde vivimos el mayor susto; fue un cabezazo con rumbo al palo izquierdo de nuestro arco, el cual alcanzó a ser desviado por mi, Joaquin, tras lanzarme para cruzarme en el camino del balón, el cual pegaría en mi hombro para irse finalmente por encima del horizontal, muy cerca del ángulo, ante la mirada impotente del flaco Traslaviña. Entramos en los 10 minutos finales, y es aquí en donde T4 Fútbol Club marcaría diferencia, seria nuestra experiencia la que nos diera el paso hacia el título, pues mientras el rival se desesperaba y comenzaba a tener problemas de union y respeto entre ellos mismos, nosotros nos dedicamos a jugar fútbol en equipo, unidos por un objetivo y con la idea clara de que los 11 en el terreno de juego teníamos que hacer oídos sordos a las provocaciones del rival y concentrarnos en hablar con la pelota. Los minutos pasaban y el rival no pudo romper nuestra concentración, fue al contrario, terminaron peleando entre ellos mismos ante la impotencia de no poder tener una oportunidad clara de gol.

Llegaría el minuto 90, y el juez gritaría “3 minutos más”, pero de nada motivó al rival, que ante el aviso del juez ya estaban resignados a que se terminara el tiempo. Ante ese gesto de resignación los TeamFourianos nos sentimos Campeones, sin dejar de apretar los dientes, ni quitar la mirada de predadores sobre el balón nos dedicamos a mantener el juego en el medio campo, hasta que por fin vimos levantar el brazo del juez y dar el pitazo final, se acabó el juego, T4FC Campeón del Apertura 2012 y con ello bordamos nuestra segunda estrella en el escudo, nuestra numerosa fanaticada entró a la cancha, y los abrazos llenaron el campo de juego.

Así pues, tras 8 años de fútbol jugamos nuestra segunda final, ganamos nuestra segunda final y una vez más lo logramos en equipo, me siento muy feliz por lo logrado, feliz por la familia que tenemos en torno al equipo y orgulloso de la madurez e inteligencia con la que mis muchachos enfrentaron la final, a celebrar nos fuimos y que se venga el clausura para defender nuestra corona, y que el Sabor del fútbol nos siga acompañando por muchos años más.


Hagámoslo en equipo...!!!


Formación:
Flaco Traslaviña (1)
William Pineda (14) Joaquín Pérez (2)(C) Pedro Pico (5) Jorge Rojas (17)
Gerson Medina (18) Juan Camilo Sánchez (7) Rafael Venegas (13)
Gustavo Hernandez (10)
Alejandro Rodríguez (22) Diego Espejo (20)

Cambios:
William Baquero (16) por Rafael Venegas (13)
Wilson Benavides (6) por Jorge Rojas (14)
Carlos Rojas (11) por Gustavo Hernandez (10)
Leonardo Forero “Chatarra” (19) por Alejandro Rodríguez (22)
Fabián Daza (21) por Diego Espejo (20)

TeamFouriano Destacado: Todo el equipo
TeamFouriano con mas Sabor: Diego Espejo (23) por el GOLAZO!











Abrazo de GOL...!!!

Su Capitán - El Capo No.2
Joaquín Perez Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario